domingo, 31 de enero de 2021

SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO


 VIERNES 5 DE FEBRERO

 Buenos días:

 Terminamos la semana con muchas ganas y hoy vamos a recordar las partes que tiene una casa porque Cucas nos va a enseñar la suya. 

 

Aquí la tenéis. Esta es la casa de Cucas, pero es muy especial, ¿verdad?.  Tenéis que ver las partes de su casa y rodear las partes de la casa que huelen bien. Después,  Cucas os va a enseñar su cocina y tenéis que rodear los alimentos que más os gusten.

 



 Y, para finalizar hoy os pido que ayudéis a Cucas porque necesita bañarse en la piscina de bolas que tiene más pelotas. ¿Cuál es?. Para ayudarle tenéis que decorar con puntitos de rotulador o pinturas aquella piscina que tiene más pelotas. Por detrás de la ficha podéis dibujar una casa.

                                        

 Feliz fin de semana.
 

JUEVES 4 DE FEBRERO

 Buenos días:

 Comenzamos repasando las formas planas con este vídeo del tren bob.

 


Vamos a pensar en el círculo y objetos de la vida cotidiana que tienen forma de círculo. Ahora seguro que nos resulta muy sencillo hacer esta ficha de la unidad 1. Vamos a pegar un gomet en todas las formas que tienen forma de círculo. Por detrás de la ficha hay unos círculos dibujados y tenéis que colorearlos de la manera que más os guste.

 

Y después vamos a practicar el trazo horizontal ("tumbado") con esta ficha del libro de trazos. Vamos a caminar despacito con el lápiz como la tortuga. En el reverso de la hoja unimos cada fruta con su piel del color que corresponde. 


Recordar que en la pestaña de inglés, la teacher Rocío ha colgado vídeos que podéis ver y seguro que os encantan.


 

 MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO

 Hoy vamos a seguir aprendiendo cosas sobre nuestro cuerpo. Tenemos que cuidarnos y, para ello comenzamos viendo este vídeo en el que Plim Plim nos enseña una canción para lavarnos las manos.

 


 Y seguimos con el gran libro de Pan. Vamos a aprender algunas formas de movernos y de divertirnos. 



Y ahora hacemos esta ficha en la que tenemos que colorear los objetos que l@s niñ@s necesitan para lavarse las manos. Por detrás de la ficha escribimos nuestro nombre en mayúsculas (solos o con puntitos).


  Y, por último, vamos a jugar con los números. Os cuelgo un enlace de unos juegos muy divertidos. Aunque sean hasta el número 10, seguro que con ayuda de papá o mamá sabéis resolverlos.

 https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/contar-aprender-numeros

 Feliz miércoles.

 


MARTES 2 DE FEBRERO

 Comenzamos trabajando ejercicios fonoarticulatorios para mejorar nuestro lenguaje oral y, para ello, vamos a realizar las praxias de este vídeo:

 


 Hoy vamos a repasar dos conceptos que ya conocemos en las siguientes fichas de la unidad didáctica.


El número 1: pegaremos 1 gomet en la ficha para contar 1. Detrás hacemos muchos unos libremente o le pedimos a un adulto que nos los haga con puntitos y lo repasamos.


 


 En esta ficha vamos a trabajar el reconocimiento de figuras. Vamos a variar las instrucciones de la ficha y rodearemos todas las pelotas que tengan forma circular. Después pegamos un gomet en la que es exactamente igual que el modelo. 

  Para repasar algunos conceptos os dejo el enlace a este divertido juego:

 https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/aprendamos-las-formas

 Y ,para finalizar, seguimos colgando algunas de las actividades que habéis hecho el día de la paz.

 


  Feliz martes.


LUNES 1 DE FEBRERO

Empezamos febrero con muchas ganas porque ya queda menos para vernos...

Comenzamos con este vídeo sobre el color azul.

 


Conocéis muchas cosas con color azul, ¿se os ocurre alguna?, ¿os gusta este color?, ¿es el color favorito de alguno de vosotros?.

 Ahora vamos a continuar haciendo esta ficha en la que tenéis que hacer un dibujo de color azul con los materiales que más os gusten (os hemos dejado papel celofán azul pero podéis hacerlo con pinturas, rotuladores, recortes de revistas...). El miércoles en la conexión los que queráis me lo podéis enseñar.

 


 Y, para finalizar hoy vamos a realizar la siguiente ficha de habilidades de pensamiento. Pero comenzamos viendo este vídeo en el que el grupo Mayumana nos enseña cómo hacer música con nuestro cuerpo.

 


   Ahora que sabemos algunas de las posibilidades que tiene nuestro cuerpo, vamos a pegar un adhesivo lupa en las partes del cuerpo que Pan escucha. Después Cucas está descubriendo que se escucha a sí mismo y se pregunta de dónde sale esa voz (los pensamientos). Pegaremos adhesivos del "corazón-flor" en su cabeza ya que es de dónde provienen esos pensamientos.

                                       

 Y, para finalizar, os cuelgo las palomas y plumas que me habéis enviado este fin de semana con motivo del día de la PAZ. Enhorabuena, os han quedado preciosas.

 

     LENA


               
  
   KADIATOU

                  

     YOUNES 


NACHO

     

  MARTINA




 Seguir enviándome las que queráis y las colgaré a lo largo de la semana.
 
 FELIZ LUNES



               








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SELFIE PARA ALUMNOS

  Buenos días:  Os dejo el enlace a selfie para alumnos:   https://schools-go-digital.jrc.ec.europa.eu/self-assessment?s=xNS3q8n&lang=es...