domingo, 7 de febrero de 2021

SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

VIERNES 12 DE FEBRERO

 Feliz viernes chicos. 

 Terminamos el cuadernillo de la unidad 1 "muévete conmigo", pero la semana que viene aprovecharemos para revisar algunos de sus contenidos (el cuerpo y los juguetes).

 En la última ficha veréis varios juguetes que tienen algo en común. Todos tienen ruedas, algunos 2 y otros 4. Cucas necesita que le ayudéis porque a la bicicleta le falta algo. ¿Qué es?. Tenéis que completarla con la pegatina que corresponda.

 Detrás de la ficha tenéis que dibujar un juguete o medio de transporte con ruedas: os doy pistas...podéis hacer un coche, una moto, un carrito de bebé...

 


Continuamos jugando con los números. Os dejo estos enlaces:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Numeraci%C3%B3n/Numero_2_el526155ql

 Ficha interactiva del 2 donde tenéis que marcar las casillas que tienen 2 elementos y localizar el número 2.

http://www.cristic.com/portfolio-items/contar/?portfolioID=13154

Juego de números.

  Ya queda muy poco para volver a vernos en clase. Cuando regresemos al colegio no olvidéis llevar los cuadernillos de la unidad 1, grafomotricidad y habilidades de pensamiento.

   La semana que viene celebraremos Carnaval. En la conexión de hoy os contaré la adaptación que hemos hecho a la canción hecho con tus sueños.

  Os deseo un gran fin de semana.


JUEVES 11 DE FEBRERO

Hola amig@s:

¿Qué tal estáis?.

 Hoy empezamos dibujándonos. Sabemos lo guapos y guapas que somos y vamos a mirarnos en el espejo para hacer después un dibujo muy bonito de nuestra cara. El dibujo lo haréis en el "marco" de la página 11.

 Acordaros de la canción en mi cara redondita...


 


   Después tenéis que abrir el libro de grafomotricidad y puntear con cera, pintura de dedos o rotulador rojo el cuerpo de la iguana Martín. Detrás de la ficha vais a crear una obra de arte con puntitos de  los colores que queráis. Podéis utilizar cera, lápices de colores, rotulador, pintura de dedos...

  



Os deseo un feliz jueves.

 

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO

Buenos días:

 Es miércoles, llueve y hace frío. Seguimos en invierno y vamos a aprender más vocabulario de esta estación. 

 


 Vamos a trabajar con el libro de trazos. Unimos cada elemento con el electrodoméstico o mueble que le corresponde y, por detrás seguimos dibujando cuadrado y coloreándolos del color que corresponda. (Si nos cuesta hacer los cuadrados, le pedimos a un adulto que nos ayude).
 
 

 Después, para finalizar, abrimos el libro de habilidades de pensamiento y observamos cómo es la isla de Cucas. Para Cucas todo es nuevo, el mar, las conchas, las hojas, las flores... Tenéis que rodear los elementos de la isla que más os gusten.

 


 Que tengáis un gran miércoles.


 MARTES 9 DE FEBRERO

 Buenos días amig@s:

 Hoy empezamos el día con una canción del invierno. Estar atentos a las cosas que dice porque el miércoles vamos a hablar de esta estación.

 


  Y ahora vamos a trabajar la ficha número 10 de la unidad. Tenemos que fijarnos que está haciendo Cucas en las 2 imágenes y pegar gomets en la imagen en la que hay silencio. Por detrás de la ficha podéis dibujar algún objeto que conozcáis y haga ruido. Os doy ejemplos: un tambor, un coche, la lluvia, una televisión....

  Para ayudaros a entender bien la diferencia entre ruido y silencio vamos con este breve cuento.

  



  Y, para finalizar, vamos a ver este divertido vídeo del mono sílabo en el que nos presenta las vocales.

 


  Que tengáis un gran martes y que pronto estemos juntos.


LUNES 8 DE FEBRERO

 Buenos días:

 ¿Qué tal el fin de semana?. Espero que bien. Comenzamos este lunes con una canción que nos va a hacer sentirnos bien porque, cuando usamos estas palabras mágicas, todo sale mejor...

 


 Ahora es hora de trabajar, vamos a hacer la ficha 9 de la unidad en la que vamos a diferenciar grande-pequeño. Para ello comenzamos con este vídeo en el que vamos a ver qué animales son más grandes y cuales son más pequeños.

 


Y, a continuación, vamos a colorear con puntitos de cera o rotulador azul el juguete más grande (el que tenga pintura de dedos azul que lo haga con huellas). Después vamos a colorear libremente el juguete pequeño.


Para finalizar vamos a aprender vocabulario de uno de los inventos que Cucas descubrió: los juguetes.


 Os deseo un feliz día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

SELFIE PARA ALUMNOS

  Buenos días:  Os dejo el enlace a selfie para alumnos:   https://schools-go-digital.jrc.ec.europa.eu/self-assessment?s=xNS3q8n&lang=es...